_
_
_
_

El PA promete una ley de cooperativas, autónomos y pymes

Pilar González critica la desprotección ante las grandes multinacionales

La secretaria general del PA y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, se ha comprometido a situar la agroindustria como "uno de los ejes estratégicos de la economía andaluza", llevando al Parlamento una ley de protección a cooperativas, autónomos y pymes que coticen en Andalucía y que "defienda a nuestra gente de la amenaza de las grandes multinacionales".

Según ha indicado el PA en un comunicado, González ha realizado estas manifestaciones en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, donde ha prometido llevar la iniciativa a la Cámara autonómica en la próxima legislatura. Ha sostenido que se trataría de una norma que "proteja a nuestras cooperativas, autónomos y pymes de la amenaza de las multinacionales que recortan derechos a los trabajadores y exportan los beneficios fuera de nuestra comunidad".

Además, pretende que con esa ley la Junta de Andalucía "se implique activamente para agrupar a los agricultores y facilitar la negociación de precios" e impulse el "doble etiquetado" con el precio de origen y el de destino, "para garantizar la transparencia y dar a conocer a los consumidores cuánta desviación existe". González ha defendido también la sustitución del control fiscal por un "control de calidad", evitar las ventas a pérdida de los productos en la grandes superficies y controlar los contingentes de productos que vienen de fuera "para potenciar el consumo de productos andaluces".

La candidata andalucista ha señalado que el 60% de la producción agrícola andaluza se manipula y comercializa fuera de Andalucía, con lo que los puestos de trabajo y los impuestos del valor añadido de materia prima se queda fuera de Andalucía.

Pilar González ha recalcado que el objetivo del PA es "lograr que toda la producción agrícola andaluza se comercialice y transforme en Andalucía para asentar a nuestra población rural, tejer un sistema productivo propio y que la diferencia entre lo que pagan los productores y los consumidores, se quede en Andalucía".

Sobre la Política Agracia Común, González ha apostado por "usar la fuerza diplomática" de Andalucía y España en la Unión Europea para "premiar a los pequeños y medianos productores que cultivan su tierra, en vez de a los grandes terratenientes que cobran por dejar sus tierras en barbecho".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_