Los trabajadores del Liceo piden por carta la dimisión del director Marco
La carta firmada por 301 trabajadores se entregará al consejero de Cultura Ferran Mascarell
Los trabajadores del Teatro del Liceo de Barcelona han hecho llegar este lunes una carta al director general de la institución, Joan Francesc Marco, en la que solicitan su dimisión, pese a haber retirado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que se encuentra en el origen del actual conflicto. La carta, firmada por 301 trabajadores del Liceo, "la amplia mayoría de la plantilla", se entregará también este miércoles al consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell.
En ella se asegura que Marco ha demostrado con su actitud que "no puede formar parte" del nuevo proyecto del Liceo, al entender que, entre otros errores, presentó el ERE sin estudiar todas las posibles alternativas y tan solo asistió a una de las reuniones que se celebraron entre la dirección y el comité de empresa para intentar llegar a un acuerdo.
La misiva acusa al actual director de cometer una "auténtica irresponsabilidad", además de menospreciar a los empleados con su actitud poco dialogante y de poner en riesgo el futuro del Liceo con una decisión unilateral que contemplaba la cancelación de diversos espectáculos.
Asimismo, los trabajadores reprochan a Marco que en los cuatro años que lleva como director general de la institución se han sucedido tres conflictos colectivos, lo que sumado a su "incompetencia como gestor cultural", les lleva a pedir su dimisión para poder iniciar las negociaciones que permitan construir un nuevo proyecto de futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.