Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Garrigues gestionará los recortes de personal en Ràdio Televisió Valenciana

Aplicará un ERE para gran parte de la plantilla, integrada por 1.800 trabajadores

La firma de abogados y consultora Garrigues será la encargada de gestionar los recortes y ejecutar las medidas laborales en Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) destinadas a garantizar la viabilidad de este ente público.

Según confirmó RTVV, la dirección general del ente, a propuesta de la mesa de contratación, comunicó a Garrigues su elección como adjudicataria del contrato para la “reestructuración” del ente público.

La decisión tiene lugar después de que en enero el consejo de administración de RTVV aprobara adjudicar a una empresa externa los recortes en contra de los consejeros de la oposición, que creen que las medidas conllevarán un expediente de regulación de empleo (ERE) para gran parte de la plantilla, integrada por 1.800 trabajadores.

Según este contrato, cuyo importe no se ha especificado pero que, conforme a lo aprobado, no superará los 190.000 euros, la adjudicataria contará con un plazo de un año para llevar a cabo los ajustes laborales que determine junto a la Generalitat y la dirección del ente.

No obstante, se abre ahora el plazo de un mes para la formalización del documento y la presentación de alegaciones, según las mismas fuentes.

Éstas han concretado que en la adjudicación del contrato se han tenido en cuenta aspectos tanto técnicos como económicos, lo que ha llevado a la elección de Garrigues por delante de otras aspirantes “más baratas”, entre las que se encontraba la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC).

RTVV justifica en el propio pliego de condiciones la necesidad de aplicar medidas laborales en que el sector audiovisual se encuentra “en pleno proceso de redefinición”. “Unido a ello”, agrega, “está la creciente necesidad de financiación por parte de las comunidades autónomas”, lo que provoca que la capacidad de subvención a los entes públicos como RTVV y sus sociedades “sea cada vez más limitada”.

La cifra de endeudamiento del Grupo RTVV hace necesaria la toma de medidas para garantizar su viabilidad, concluye.

Más información