Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL FRAUDE EN COOPERACIÓN

El Consell no dará ninguna ayuda más a las ONG investigadas por corrupción

El Gobierno nombra a los sustitutos de los dos altos cargos imputados por corrupción

El vicepresidente José Ciscar evita pronunciarse sobre la inocencia de Rafael Blasco

Alberto Fabra ha presidido el pleno del Consell, celebrado en Castellón.
Alberto Fabra ha presidido el pleno del Consell, celebrado en Castellón.

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, ha comunicado este mediodía que las ONG y las entidades relacionadas con la cooperación que están "bajo investigación policial" por supuesta malversación de fondos públicos no recibirán "ninguna nueva adjudicación por parte de la Generalitat".

Ciscar realizó el anuncio tras anunciar el nombramiento de los sustitutos de los dos altos cargos destituidos por el escándalo de los fondos de cooperación. La baja del ex director general de Cooperación, Josep María Felip, la cubrirá la alcaldesa de Bejís, Herminia Palomar, mientras que el puesto de subsecretario de Sanidad que ocupaba Alexandre Catalá el actual director territorial Agapito Núñez. El portavoz ha indicado también que se ha abierto expediente informativo a uno de los funcionarios imputados en el escándalo de los fondos de cooperación, probablemente el que fue jefe de servicio con Rafael Blasco, Marc Llinares.

El portavoz del Gobierno valenciano ha evitado pronunciarse sobre la situación del ex consejero de Solidaridad y Ciudadanía y actual portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, de quien dependían los altos cargos destituidos."Blasco no tiene ninguna imputación que permita hacer ningún planteamiento", ha dicho Ciscar.

Blasco intentó ayer sacar un comunicado en el que reivindicar el buen hacer y la honradez del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y también el suyo propio. Una iniciativa que fue abortada por la propia Presidencia de la Generalitat. Ante la negativa, el portavoz parlamentario ha remitido hoy mismo unas declaraciones suyas en las que exige respetar la presunción de inocencia de los cargos destituidos en la Generalitat. En la declaración remitida, Blasco insiste en que tiene la "convicción absoluta" de que los cargos imputados no tienen "ninguna responsabilidad".

El Consell ha insistido hoy en que el presidente, Alberto Fabra, "no quiere sombras de corrupción en su Gobierno".

 

Más información