_
_
_
_
EL FRAUDE EN COOPERACIÓN

El Consell no dará ninguna ayuda más a las ONG investigadas por corrupción

El Gobierno nombra a los sustitutos de los dos altos cargos imputados por corrupción El vicepresidente José Ciscar evita pronunciarse sobre la inocencia de Rafael Blasco

Alberto Fabra ha presidido el pleno del Consell, celebrado en Castellón.
Alberto Fabra ha presidido el pleno del Consell, celebrado en Castellón.POOL

El vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, ha comunicado este mediodía que las ONG y las entidades relacionadas con la cooperación que están "bajo investigación policial" por supuesta malversación de fondos públicos no recibirán "ninguna nueva adjudicación por parte de la Generalitat".

Ciscar realizó el anuncio tras anunciar el nombramiento de los sustitutos de los dos altos cargos destituidos por el escándalo de los fondos de cooperación. La baja del ex director general de Cooperación, Josep María Felip, la cubrirá la alcaldesa de Bejís, Herminia Palomar, mientras que el puesto de subsecretario de Sanidad que ocupaba Alexandre Catalá el actual director territorial Agapito Núñez. El portavoz ha indicado también que se ha abierto expediente informativo a uno de los funcionarios imputados en el escándalo de los fondos de cooperación, probablemente el que fue jefe de servicio con Rafael Blasco, Marc Llinares.

El portavoz del Gobierno valenciano ha evitado pronunciarse sobre la situación del ex consejero de Solidaridad y Ciudadanía y actual portavoz del PP en las Cortes Valencianas, Rafael Blasco, de quien dependían los altos cargos destituidos."Blasco no tiene ninguna imputación que permita hacer ningún planteamiento", ha dicho Ciscar.

Blasco intentó ayer sacar un comunicado en el que reivindicar el buen hacer y la honradez del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y también el suyo propio. Una iniciativa que fue abortada por la propia Presidencia de la Generalitat. Ante la negativa, el portavoz parlamentario ha remitido hoy mismo unas declaraciones suyas en las que exige respetar la presunción de inocencia de los cargos destituidos en la Generalitat. En la declaración remitida, Blasco insiste en que tiene la "convicción absoluta" de que los cargos imputados no tienen "ninguna responsabilidad".

El Consell ha insistido hoy en que el presidente, Alberto Fabra, "no quiere sombras de corrupción en su Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_