_
_
_
_
_

La constructora Becsa quiere despedir a 130 trabajadores, el 22% de la plantilla

La antigua Lubasa esgrime "la importante bajada de obras que se prevé para 2012" Los despidos afectarían a todas las delegaciones, desde Alicante y Albacete hasta Madrid

La empresa castellonense Becsa, la antigua Lubasa, ha presentado un expediente para despedir a 130 trabajadores, el 22% de su actual plantilla, como consecuencia del parón inmobiliario y las malas expectativas de 2012. La empresa ha confirmado que presentó este viernes este expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción ante el comité de empresa. Según apuntaron, la medida responde al “importante descenso de la contratación de obra que se prevé para este año”.

Becsa abre ahora un proceso de negociación con los representantes sindicales sobre las indemnizaciones. Antes de que la empresa confirmara su intención de despedir a 130 trabajadores, fuentes sindicales anticiparon la noticia al conocer que habían sido citados para recibir dicha propuesta.

El expediente afectará a los empleados de las oficinas centrales en Castellón y al personal de las delegaciones de Becsa en Valencia, Alicante, Tarragona, Albacete y Madrid. La constructora cuenta en la actualidad con unos 580 trabajadores, más de la mitad en Castellón. En la negociación que ahora se abre, los sindicatos esperan reducir la cifra de afectados por el ERE. El periodo de consultas es de un mes.

El ajuste de plantilla se anuncia a los pocos días de que Obinesa, el holding de la familia Batalla que integran Becsa, Cerámica Saloni y otras dos divisiones de automoción y materiales de construcción, lograra refinanciar su deuda de 1.000 millones y aplazar su pago hasta 2015. La pasada semana el grupo comunicó que había llegado a un acuerdo con sus principales acreedores. La compañía firmó la operación con ocho entidades de crédito que representan más del 85% del riesgo bancario. El acuerdo incluye la adquisición de activos inmobiliarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_