Reconocimiento a la vela latina
El instituto de Estudis Comarcals de l'Horta Sud apoya la tradicional forma de navegación El galardón recae sobre tres asociaciones de las localidades de Silla y Catarroja
El instituto de Estudis Comarcals de l'Horta Sud ha decidido reconocer con el premio Quico Moret a tres entidades que mantienen viva la vela latina, la tradicional forma de navegación en l'Albufera con velas triangulares. El galardón recae sobre tres asociaciones de las localidades de Silla y Catarroja. El instituto considera que la vela latina es uno de los exponentes más singulares del patrimonio histórico y cultural de l'Albufera. La técnica de navegación con vela triangular ya estaba extendida en el lago en 1404, cuando el rey Martín, El Humano, otorgó a las comunidades de pescadores ribereñas el privilegio de pescar en l'Albufera.
El premio Quico Moret, insituido en 2002, pretende reconocer a personas, instituciones o asociaciones que se distingan por su trabajo de vertebración, cohesión, desarrollo económico o recuperación de las tradiciones de la comarca de l'Horta Sud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.