Antonia San Juan estrena en el Principal de Alicante su última comedia
'De cintura para abajo' retrata la crisis de una pareja en declive sexual y en ruina económica
La última comedia, protagonizada por la actriz Antonia San Juan, se estrena este fin de semana (2, 3 y 4 de marzo) en el Teatro Principal de Alicante. Victoria y Román son un matrimonio de estafadores encubiertos que a punto de acabar con su relación, están, sin embargo, condenados a seguir juntos ante la amenaza de una quiebra económica que puede llevarlos a la cárcel. Ambos, metepatas, compulsivos y torpes, queman sus últimos cartuchos en una fiesta, donde les va la vida para intentar solucionar sus vidas a dentelladas feroces. Todo esto ante la mirada ingenua pero no desinteresada de Federico, un joven inexperto pero dispuesto a todo por medrar.
De cintura para abajo es mucho más que una comedia que retrata la crisis de una pareja en fase de declive sentimental-sexual y en ruina económica: es además el telón de fondo en los que se reflejan los estertores de la cultura del pelotazo. Protagonizada por Antonia San Juan, el alicantino Luis Miguel Seguí y Jorge Monge, De cintura para abajo es además motivo de feliz reencuentro profesional y una nueva ocasión para trabajar juntos de actores y directores, grandes amigos personales además de colegas profesionales.
Alicante es la primera cita de esta obra con el público. Un estreno nacional que Luis Miguel Seguí ha querido compartir con el público de su ciudad natal. Serán las tres únicas funciones antes de su estreno en Madrid a finales de marzo.
En palabras del autor y director, Félix Sabroso con De cintura para abajo "hemos cumplido unos cuantos objetivos profesionales y personales: por un lado, hacer una comedia, que naciese a su vez de muchas otras historias que nos poblaban siempre acerca de la pareja y sus múltiples contradicciones y vaivenes, compromisos o sadismos, complicidades o engaños dibujando además nuestros más fantaseados alter egos, trabajando encima con dos actores que fuesen también pareja, reencontrándonos con una Antonia San Juan enorme y repitiendo después de mucho con Luis Miguel Seguí y Jorge Monje en personajes con más recorrido, y otro logro es que los tres actores (trabajadores, generosos, pacientes, entusiastas, talentosos) siempre están dispuestos a divertir, retratar y emocionar”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.