_
_
_
_

“Ahora el aborto se utiliza sin control como método anticonceptivo”

El PP culpa a la ley de plazos de un supuesto aumento de infecciones de transmisión sexual

El PP gallego defiende la derogación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo porque, según aseguró ayer la diputada Ángeles Díaz Pardo en el Parlamento, permitir a las mujeres abortar antes de las 14 semanas de gestación ha incrementado las infecciones de transmisión sexual y ha provocado un “uso descontrolado” de esta intervención y de la píldora postcoital como “métodos anticonceptivos”.

“Tenemos datos preocupantes sobre el incremento y aparición de nuevas infecciones”, proclamó Díaz Pardo, quien ha concluido que “evidentemente” este problema se deriva de la falta de educación sexual y por “la utilización incontrolada de la píldora poscoital autorizada por el desgobierno socialista y la interrupción voluntaria del embarazo como métodos anticonceptivos”. Los últimos datos oficiales revelan que en 2010 (la ley de plazos entró en vigor en julio de ese año) el número de abortos creció un 1,3% con respecto a 2009 pero fue inferior a las intervenciones efectuadas en 2008.

La diputada popular, que intervino para rechazar una propuesta del BNG en favor del mantenimiento de la norma actual, criticó que el Gobierno de Zapatero implantase en España una ley de plazos, el tipo de norma que rige en al menos 33 de los 47 países que integran el Consejo de Europa, con el argumento de que se fijó un límite de 14 semanas de embarazo para el aborto libre. “¿Por qué no 12?”, se preguntó Díaz Pardo, para luego tachar la decisión de “arbitraria” e hizo alusión a la normativa de otros países al afirmar que la tendencia es disminuir los plazos.

El PP gallego considera una “aberración” que, como permite la ley de 2010, las menores de 17 y 16 años puedan abortar sin la autorización y sin conocimiento de sus padres si así lo desean ellas, siempre que aleguen riesgo de un conflicto grave en la familia. “Es un atentado contra la patria potestad de los padres”, calificó Díaz Pardo, quien considera que se “priva [a las menores] del asesoramiento, consejo y apoyo de las personas más cercanas”. “Nunca el Estado puede suplir la labor de la familia”, insistió la diputada del PP, para añadir que “la familia sigue siendo la que da solidez” a las relaciones personales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_