Tres años y medio de cárcel para dos hombres por secuestro
Los procesados pretendían llevar a la mujer de uno de ellos de Italia a Marruecos
La sección primera de la Audiencia de Valencia ha condenado a tres años y medio de cárcel a los hermanos marroquíes Hicham y Adil Fartat por el secuestro de Ilham R., esposa del primero. Los tres viajaban el pasado junio en el Ford Fiesta de color gris de uno de ellos por la AP-7 desde Marostica (Italia) hacia Marruecos cuando sufrieron un accidente en el término de Corbera (la Ribera Baixa). El vehículo volcó y la atención de los servicios médicos de urgencia fue aprovechada por la mujer, de unos 28 años de edad, para denunciar su situación de secuestro. La Guardia Civil intervino de inmediato y detuvo a los varones, de 38 y 32 años.
La sentencia les hace responsables de un delito de detención ilegal, con el agravante de que el primero de ellos es familiar. Les condena, además, a indemnizar a la víctima con 5.000 euros y a una orden de alejamiento de 500 metros, y de comunicación, por cinco años. Se les absuelve de presuntas lesiones en el ámbito familiar.
Las actuaciones serán trasladadas a Italia con la finalidad de que la administración de Justicia de ese país transalpino instruya y juzgue los hechos correspondientes a violencia de género relacionados con el momento del secuestro.
La mujer denunció que fue atada, amordazada e introducida en el vehículo contra su voluntad. Llevaba tres años casada, de los cuales dos los había pasado en Italia, donde el marido tenía un trabajo estable. Las desavenencias conyugales habían comenzado un par de meses antes del secuestro. Los ahora condenados negaron los hechos y dijeron que se trasladaban a Marruecos con la finalidad de visitar a familiares. Tan solo transportaban el equipaje de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.