Los sindicatos llaman a manifestarse de nuevo el miércoles contra los recortes
CC OO, UGT y USOC se suman a la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos Habrá protestas por la tarde en Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida

Una semana después de las manifestaciones de repulsa a la reforma laboral, que congregaron a decenas de miles de personas en toda España, los sindicatos CC OO, UGT y USOC han llamado hoy a la ciudadanía a protestar de nuevo contra las políticas económicas de la Unión Europea. La convocatoria, el próximo miércoles por la tarde en las cuatro capitales catalanas, es una iniciativa de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
En el caso de Cataluña, las protestas llevarán por lema Ya es suficiente, hay alternativas y, además de las políticas de ámbito europeo, las protestas se centrarán en las medidas de austeridad emprendidas por los Gobiernos español y catalán y también contra la reforma laboral. La marcha de Barcelona saldrá a las seis de la tarde de la plaza de Urquinaona.
"Pedimos una participación masiva, que la gente tome conciencia de lo que se les está arrebatando día sí y día también, y no se resigne", ha manifestado en rueda de prensa el secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez. En la misma comparecencia, su homólogo en CC OO, Joan Carles Gallego, ha calificado de "letal para la sociedad" la suma de recortes y la reforma laboral.
A través de un comunicado, el sindicato USOC ha asegurado que los efectos de la crisis económica y social "han alcanzado unos niveles insostenibles para millones de europeos" y ha considerado que las medidas de austeridad "agravan la situación y provocan un gran desgaste social". Entre las cuestiones que rechaza el sindicato figuran los recortes salariales, la flexibilización del mercado laboral, la privatización de servicios públicos y los recortes en el Estado de bienestar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Comisiones Obreras
- UGT
- USO
- Recortes presupuestarios
- Reformas laborales
- Manifestaciones
- Confederación Europea de Sindicatos
- Protestas sociales
- Sindicatos
- Malestar social
- Cataluña
- Sindicalismo
- Organizaciones internacionales
- Finanzas públicas
- Relaciones laborales
- Política laboral
- España
- Relaciones exteriores
- Trabajo
- Política
Últimas noticias
Un testigo del atentado en la playa de Sídney: “Vi un cerebro en el suelo, sangraba mucho”
China rememora la masacre de Nanjing en medio de crecientes tensiones con Japón
Una niña muere y dos personas resultan heridas por un atropello en una acera en Palma
Tortilla, escudella y merengue: los sabores de la Fundación Miró en 2025
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































