_
_
_
_
_

Los sindicatos llaman a manifestarse de nuevo el miércoles contra los recortes

CC OO, UGT y USOC se suman a la convocatoria de la Confederación Europea de Sindicatos Habrá protestas por la tarde en Barcelona, Tarragona, Girona y Lleida

Una semana después de las manifestaciones de repulsa a la reforma laboral, que congregaron a decenas de miles de personas en toda España, los sindicatos CC OO, UGT y USOC han llamado hoy a la ciudadanía a protestar de nuevo contra las políticas económicas de la Unión Europea. La convocatoria, el próximo miércoles por la tarde en las cuatro capitales catalanas, es una iniciativa de la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

En el caso de Cataluña, las protestas llevarán por lema Ya es suficiente, hay alternativas y, además de las políticas de ámbito europeo, las protestas se centrarán en las medidas de austeridad emprendidas por los Gobiernos español y catalán y también contra la reforma laboral. La marcha de Barcelona saldrá a las seis de la tarde de la plaza de Urquinaona.

"Pedimos una participación masiva, que la gente tome conciencia de lo que se les está arrebatando día sí y día también, y no se resigne", ha manifestado en rueda de prensa el secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez. En la misma comparecencia, su homólogo en CC OO, Joan Carles Gallego, ha calificado de "letal para la sociedad" la suma de recortes y la reforma laboral.

A través de un comunicado, el sindicato USOC ha asegurado que los efectos de la crisis económica y social "han alcanzado unos niveles insostenibles para millones de europeos" y ha considerado que las medidas de austeridad "agravan la situación y provocan un gran desgaste social". Entre las cuestiones que rechaza el sindicato figuran los recortes salariales, la flexibilización del mercado laboral, la privatización de servicios públicos y los recortes en el Estado de bienestar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_