Valderas llama a la rebeldía para quebrar el pulso al bipartidismo
El dirigente de Izquierda Unida anima a "salir a la calle porque la agresión es muy dura"
El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha llamado hoy lunes a la rebeldía social para quebrar el pulso al bipartidismo, "la peor enfermedad que puede seguir teniendo Andalucía". Valderas ha indicado en Huelva que cualquiera que profundice en la acción política actual "tiene muy difícil votar al bipartidismo". Una realidad que, según ha dicho, "es la peor enfermedad que puede seguir teniendo la comunidad autónoma y todos los habitantes que esperan y tienen ilusión en una nueva política". Valderas ha criticado que el bipartidismo "solo responde a los mercados, no tiene otros amigos, ni objetivos, ni miras" y frente a ello ha mostrado su confianza en que a lo largo de la precampaña y campaña electoral la rebeldía "vaya creciendo hacia adelante y arriba". Ha indicado que el 29 de febrero, día en que los sindicatos han convocado una nueva manifestación contra la reforma laboral, vuelve a ser "una jornada especial", por lo que ha llamado a la sociedad a "salir a la calle con fuerza y contundencia". "Hay que salir a la calle con la mayor actitud de rebeldía porque la agresión es muy dura, y cuando las agresiones son duras las respuestas merecen ser contundentes, firmes y duras, por eso llamo a la ciudadanía afectada por la crisis a ir en contra de ellas", ha manifestado.
Por otra parte, se ha referido a la encuesta realizada por la Confederación de Entidades para la Economía Social (CEPES) de Andalucía, que otorga a IU un 7,5% de los votos y a la hecha pública por el PP-A, que se pronuncia en la misma línea al darle el 7,6 % de los votos. Valderas ha indicado que de la encuesta que se fía es de la del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y que "en todas las encuestas habrá una flecha hacia arriba, una hacia abajo y luego habrá la cocina conveniente por parte de cada encuesta, que nunca falta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.