#madrid
Los temas que más se comentan en la red social
Primavera pegadiza. La esperanza de que el cambio de estación sepulte el seco y áspero invierno que atravesamos prendió esta semana en Valencia con vocación de superar algo más que el frío. Las protestas de estudiantes por las penurias que padece la educación pública tomaron forma en las redes (ya casi no hay protesta que no se extienda a golpe de teclado) y propagaron la inercia de la indignación desde las puertas del instituto Luis Vives hasta Madrid, donde la etiqueta #PrimaveraValenciana alimentó primero la empatía y luego el estupor ante una actuación policial injustificable. Con el eco reciente de la convocatoria contra la reforma laboral de Rajoy, Sol volvió a llenarse de manifestantes a principios de semana, esta vez para clamar un #YoTambienSoyElEnemigo en respuesta a las desafortunadas declaraciones del jefe policial de Valencia. La costumbre heredada del 15-M de recorrer las calles del centro de Madrid para extender el eco de la queja tomo esta vez el camino de la calle Génova, sede nacional del PP, donde alguien con pocas luces tuvo la ocurrencia de lanzar objetos contra la fachada. Uno de ellos rompió una de las ventanas, lo que el PP de Madrid denunció al día siguiente en su web.
Cortejando a Mr Adelson. El megaproyecto que últimamente saca a la clase política local de la rutina del recorte y la contención, ese Eurovegas cargado de tantos ceros como condiciones, adquirió notoriedad en las redes al saberse que el magnate estadounidense había venido a España para exponer sus planes en Barcelona, la otra opción además de Madrid. El asunto se aupó el miércoles a la lista lo más comentado en Twitter, casi con la misma lógica de los duelos futbolísticos entre el Madrid y Barça. El presidente Mas acudió incluso a una de esas tácticas de entrenador para restar presión ante un duelo: es Madrid quien lleva ventaja, dijo.
Rivales también en las redes. Pilar Sánchez Acera (@psacera) presentó esta semana su proyecto político para disputarle a Tomás Gómez el liderazgo del socialismo madrileño. Y entre la lista de atributos que los distinguen, la aspirante acudió a la presencia en las redes de ambos. “No podemos usar Twitter en campaña y después abandonarlo... Podemos tener muchos amigos en la red, pero si no les dices nada…”, aseguró el miércoles en referencia al perfil de Twitter que Gómez creó durante la campaña electoral (@contigotomas) y que abandonó la misma noche de su derrota. Desde entonces, todo lo que dice el líder socialista lo propaga en la red la cuenta del PSM (@psmadrid). @guiomardelser
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.