La policía se lleva del ayuntamiento de Sanxenxo copia de expedientes urbanísticos
Agentes de la policía judicial entraron en la sede de la Xerencia Municipal de Urbanismo
Agobiado por el goteo de sentencias judiciales que cuestionan decisiones urbanísticas y amenazan su solvencia económica, el Ayuntamiento de Sanxenxo vivió esta semana un nuevo sobresalto. Agentes de la policía judicial entraron en la sede de la Xerencia Municipal de Urbanismo, revisaron expedientes municipales y se llevaron copias de varios, según confirmó un portavoz municipal.
La discreta inspección se realizó entre el jueves y el viernes, a instancias de un juzgado de Cambados. En el ayuntamiento confirmaron ayer que los agentes se llevaron al menos dos expedientes relacionados con la construcción de un edificio sin salida a la vía pública y con la concesión de una licencia luego anulada para la construcción de chalés junto al cementerio de Dorrón.
La investigación judicial, según el PSOE local, se habría iniciado tras las denuncias independientes de residentes en el municipio, molestos por un supuesto trato discriminatorio en las actuaciones urbanísticas. “Vemos cómo muchos vecinos se han cansado de tanta injusticia, han denunciado al Ayuntamiento y los juzgados les han dado la razón”, sostienen los socialistas. La actuación policial llega menos de un mes después de que el pleno municipal rechazase una investigación sobre las responsabilidades políticas en la gestión del urbanismo, por la que el Ayuntamiento ya ha sido condenado a indemnizar con 3,8 millones a un grupo de constructores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.