La Guardia Urbana investiga un fraude interno en el cobro de horas extras
La investigación comenzó en octubre cuando dos antidisturbios denunciaron la irregularidad
El departamento de Asuntos Internos de la Guardia Urbana de Barcelona investiga un posible fraude en el cobro de horas extra realizadas por agentes. La investigación comenzó en octubre después de que dos miembros de la unidad de antidisturbios alertaran de que se estaban pagando horas extras que no se hacían. Fuentes cercanas al caso explican que el procedimiento consiste en una auditoría y la toma de declaración a cabos y sargentos, según explica La Vanguardia.
Los agentes que alertaron de la presunta irregularidad lo hicieron después de verse inmersos en un procedimiento judicial por una supuesta falsificación de diligencias policiales. Hace tres semanas todo el cuerpo recibió una circular en la que se recordaba a los miembros del cuerpo que realizan horas extras -guardias, cabos y sargentos- el límite de 60 horas al mes y 12 al día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.