Metro Bilbao acude a los tribunales porque los ciudadanos "están hartos"
Un juez decidirá quién tiene razón en los pasos a seguir para la ampliación de la plantilla
El presidente de Metro Bilbao, Txema Oleaga, ha presentado esta mañana una demanda en los tribunales para que sea un juez el que determine si, como defienden los sindicatos, se ha incumplido el acuerdo alcanzado entre ambas partes en julio pasado sobre la configuración de la plantilla.
“Llegamos a un acuerdo para incrementar la plantilla y lo que hizo la empresa fue que una serie de trabajadores que eran temporales fueran fijos al cien por cien. Los sindicatos no quieren que esos temporales sean fijos, sino que pretenden que personas que tienen un empleo dentro de Metro pero de una categoría inferior promocionen internamente”, ha explicado Oleaga.
Ante la postura “inflexible” de las centrales, a Metro Bilbao no le ha quedado otra alternativa que recurrir a un juez, ha asegurado Oleaga. “Podríamos haber resuelto el problema en una instancia laboral, con un arbitraje, pero los sindicatos están más por hacer política. No nos ha quedado más remedio que acudir a los juzgados, porque es lo que los ciudadanos nos están pidiendo. Están hartos de este conflicto, hartos de sufrir”, ha indicado Oleaga. La empresa está dispuesta a retirar la demanda si los sindicatos acaban con los paros y están dispuestos a retomar las negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.