El Museo del Rock de Barcelona presenta concurso de acreedores
El equipamiento, abierto en marzo en el centro de Las Arenas, tiene una deuda de 458.000 euros
El Museo del Rock de Barcelona ha presentado concurso voluntario de acreedores tras acumular una deuda de 458.000 euros desde que abrió sus puertas el pasado marzo, ha informado a Efe la Fundación Privada Museo Barcelona Rock.
El museo, situado en la cuarta planta del centro comercial Las Arenas, ha presentado concurso de acreedores en el juzgado mercantil número 4 de Barcelona. Este continuará abierto al público este mes, a la espera de que el administrador concursal nombrado por el juez proponga una salida a la difícil situación económica de la empresa propietaria del museo.
El espacio expositivo abrió sus puertas el pasado 31 de marzo impulsado por el periodista Jordi Tardà y cuenta con una sala dedicada a los Beatles, otra a los Rolling Stones, otra al rock nacional y una cuarta que alberga exposiciones temporales.
Conocer qué tienen en común Las Hermanas Hurtado y los Beatles o comer encima de la dorada bañera en la que Elton John se sumergía en los años noventa son algunas de las actividades que su pueden llevar a cabo en el museo.
No obstante, estas actividades no han atraído suficientes visitantes, según las citadas fuentes, que han calculado que el museo ingresa cada mes unos 35.000 euros y gasta unos 100.000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.