_
_
_
_
_

El fiscal busca un arqueólogo para seguir las exhumaciones de bebés robados

El técnico del Ayuntamiento de Alicante al que proponen el trabajo está de baja La primera apertura de una tumba se realizó el pasado día 31 de enero

El fiscal de menores de Alicante, Carlos Ferreirós, busca un arqueólogo para continuar con la exhumación de tumbas en el cementerio municipal de presuntos bebés robados. El representante del ministerio público tenía previsto reanudar los trabajos a finales de este mes, tras la apertura de la primera tumba el pasado día 31 de enero. No obstante, la reanudación de los trabajos se retrasará ante la falta de un experto para dirigir las excavaciones de las fosas.

Ferreirós, según informa la agencia Efe, ha propuesto el trabajo al arqueólogo del Ayuntamiento de Alicante, pero este funcionario está de baja laboral. Por tanto, hasta que el Consistorio no incorpore a un sustituto el fiscal no podrá conocer si éste puede puede o no asumir esas laborales.

Los trabajos para la de excavación de la primera tumba los coordinó de manera voluntaria la arqueóloga y diputada autonómica de EU por Alicante Esther López. Esta exhumación se realizó en la fosa común número 12 del cementerio de Alicante en busca de los restos mortales de la melliza María José Picó, nacida el 28 de marzo de 1962 en el Hospital General de Alicante y que supuestamente falleció a las 48 horas. Ese día, el fiscal tenía previsto abrir otras cuatro fosas más, pero aplazó los trabajos para otra jornada. La próxima fosa en abrirse corresponde a un bebé que nació el 20 noviembre de 1980 en el Hospital General de Alicante, aunque a los cuatro días se comunicó a su madre que había fallecido por un fallo respiratorio.         

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_