Detenido un empresario por emplear a 'sin papeles' a cambio de la comida
Contrataba a los inmigrantes con documentación de otras personas No daba de alta a los trabajadores en la Seguridad Social
La Policía Nacional ha detenido en Monòver a un empresario de nacionalidad pakistaní por contratar a inmigrantes irregulares y, además, con documentación de otros personas a cambio de la comida o de unos 200 euros al mes. El arrestado no daba de alta a los trabajadores en la Seguridad Social ni les hacía nóminas. Los agentes también han arrestado a otros dos trabajadores por un supuesto delito de usurpación de estado civil e infracción a la Ley de Extranjería.
La investigación policial comenzó al tener conocimiento la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de un local de hostelería en la localidad de Monòver en el que su gerente tenía empleados a varios trabajadores extranjeros mediante documentación de otras personas. Los agentes verificaron que el arrestado empleaba en su negocio a dos personas extranjeras que no tenía regularizada su estancia en España.
Los inmigrantes manifestaron a los policías que trabajaban sólo los fines de semana, "a pesar de verificarse que los mismos estaban trabajando todos los días de la semana desde la apertura hasta el cierre del local", puntualiza una nota de la Comisaría de Alicante. Los extranjeros eran compensados sólo con la manutención o en otros casos con una paga mensual de 200 euros. El empresario ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda y los trabajadores en libertad, tras prestar declaración en las dependencias policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.