Recuperados en el poblado del Gallinero 350 kilos de cable robado a Telefónica
La Policía Municipal de Madrid se incautó del material gracias a que vio columnas de humo
La Policía Municipal de Madrid ha recuperado 350 kilos de cable de robado a la compañía Telefónica en el poblado marginal del Gallinero, junto a la autovía de Valencia (A-3), según han informado fuentes del Consistorio. Los agentes no han logrado detener a nadie ya que han salido corriendo por medio del campo.
El decomiso se ha desarrollado en dos fases distintas y gracias a que los agentes vieron densas humaredas en esta zona marginal. Una parte se produjo el pasado martes y otra, esta mañana, según las citadas fuentes. Cuando llegaron los policías, se percataron de que el fuego era para acabar con el plástico que rodea el cobre y así poder venderlo a las chatarrerías.
Los agentes han identificado la procedencia del cable gracias a que no había ardido todo el recubrimiento. Ahora investigan la procedencia exacta para lo que se han puesto en contacto con la compañía.
El Ministerio del Interior dictó una orden a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la que les obligaba a reforzar la vigilancia en los lugares en los que se sustraía el cable y que se investigara más a las bandas dedicadas a estas sustracciones, debido a los estragos que causaban a la población. En algunas ocasiones, municipios enteros se han quedado aislados a consecuencias de la falta de cable telefónico, con el consiguiente riesgo para sus habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.