Feijóo acusa a los funcionarios de manifestarse “contra la realidad”
El presidente de la Xunta defiende los ajustes frente a una bajada de sueldos Asegura que no se tocarán los salarios mientras los presupuestos “aguanten”
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, dividió ayer las manifestaciones en dos tipos: contra un Gobierno y “contra la realidad”, y encuadró en esta segunda clase las que ayer celebraron trabajadores del sector público contra el anteproyecto de ley de medidas en el empleo público. “Manifestarse contra la realidad es legítimo, pero es la realidad”, sostuvo el presidente gallego, que aseguró que esa realidad indica que Galicia “aguanta mucho mejor” los embates de la crisis que otras comunidades y no ha rebajado los salarios de los funcionarios.
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Feijóo destacó que los recortes en las condiciones laborales de los funcionarios, que la próxima semana serán aprobadas por el Parlamento, no afectan a los salarios, a diferencia de los que aprobó el Gobierno socialista de Zapatero. La Xunta “no participa” de la bajada de sueldos, dijo Feijóo, aunque matizó a continuación: “Al menos, mientras aguantemos”.
Culpó Feijóo de las medidas en el empleo público que ahora adopta la Xunta a la gestión del anterior Gobierno central, pero señaló que mientras otras comunidades autónomas como Cataluña o Castilla-La Mancha bajan los salarios, en Galicia “no se tocan”. “Se confirma que no es una cuestión caprichosa, sino que se trata de sacrificarse hoy para garantizar el mañana”, sostuvo el presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.