_
_
_
_

Duelo vital en Granada

El equipo de Abel Resino quiere sacarse la espina de su eliminación de la Copa ante la Real

Diego Ifrán trata de escapar de dos jugadores del Sevilla.
Diego Ifrán trata de escapar de dos jugadores del Sevilla.JESUS URIARTE

Los Cármenes será escenario mañana (12.00, PPV y Canal + Liga 2) de un duelo de vital importancia de cara a la permanencia para la Real Sociedad y el Granada. Ambos equipos llegan en un momento prometedor tras acumular varias victorias en sus últimos choques y deben seguir por la misma senda. Para el cuadro nazarí puede ser la forma de sacarse la espina que tiene clavada después de que los donostiarras le eliminaran de la Copa del Rey y a la Real, uno de los mejores conjuntos de la segunda vuelta, puede servirle para clarificar sus objetivos de esta temporada, ya que se encuentra a la misma distancia de los puestos de descenso que de Europa. En su mano está inclinar la balanza de un lado o del otro.

No ha sido históricamente el estadio de Los Cármenes un lugar fácil para la Real, cuya joven plantilla tiene como objetivo consolidarse. De hecho, no ha ganado allí en los últimos 42 años y solo ha puntuado en tres de sus 14 visitas al Granada en la Liga.

Y es que el equipo de Abel Resino asusta en casa y la Real lo hace a domicilio. Los granadinos solo han perdido uno de los seis últimos encuentros disputados en su estadio y los donostiarras han caído como visitante en uno de cinco, y fue ante el Barcelona.

El de Montanier es el equipo que menos goles ha anotado en la primera mitad de esta temporada (seis, un 24% del total, el porcentaje más bajo en la Liga)

El conjunto de Philipe Montanier no da en la diana últimamente. Es, de hecho, el equipo que menos goles ha anotado en la primera mitad de esta temporada (seis, un 24% del total, el porcentaje más bajo en la Liga). Al contrario que el Athletic, el equipo ‘txuri urdin’, debe vigilar los primeros minutos del encuentro. Y es que la Real Sociedad es, junto al Málaga, el conjunto que más goles encaja en el primer cuarto de hora de los partidos esta temporada (siete).

El cambio de portero decidido por Resino da aire, estadísticamente hablando, al Granada. Y es que con Julio César, que ha ocupado la portería en los últimos cuatro choques, el equipo encajaba de media dos goles por partido, mientras que con Roberto Fernández, que jugará hoy en lugar del brasileño, ‘solo’ fue de 1,28 en cada encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_