_
_
_
_

La diputada regional del PP Ana Camins, protagonista del día en Twitter

Hace una semana cuestionó en la Asamblea que a IU le preocupe la laguna de aceite de Arganda cuando "los comunistas han sido responsables de catástrofes más graves" como Chernóbil La publicación de una noticia sobre estas declaraciones desata la mofa en las redes sociales

Tuits del Trendig Topic #AnaCaminsFacts.
Tuits del Trendig Topic #AnaCaminsFacts.

La diputada regional del PP Ana Camins se ha convertido hoy en Trending Topic (TT) en España a raíz de una información difundida por Diario Progresista que aseguraba que Camins culpaba a Izquierda Unida (IU) de la catástrofe de Chernóbil en su intervención en la Asamblea de Madrid del pasado jueves.

Twitter se ha convertido, inmediatamente, en un hervidero de comentarios que con el hashtag #AnaCaminsFacts ha inundado la red. "Las iniciales de Iñaki Urdangarin son IU, no digo más", ha publicado una tuitera. Como este tuit hay muchos más: “Yoda tiene dislexia aguda por culpa de IU”; “Adán era del PP y Eva de IU”; “El médico de Michael Jackson era de IU”, entre otros muchos.

En la intervención, la diputada regional en la Asamblea de Madrid habló de la laguna de aceite de Arganda del Rey y, aunque no culpó a IU del desastre nuclear, sí que responsabilizó a los Gobiernos comunistas de muchas catástrofes naturales "irreversibles". De este modo, restaba importancia al problema medioambiental de Arganda que está terminando con la fauna autóctona de la zona.

En el acta, hecha pública por el PP de la Asamblea de Madrid, se puede leer “me ha maravillado el fervor medioambiental de IU cuando se compadece muy poco de los desastres medioambientales que ocasionaron los Gobiernos comunistas de los países en los que gobernaron en muchos casos decenios y decenios”. Camins nombra, entonces, la catástrofe de Chernóbil, las lluvias ácidas en los bosques de Baviera “causadas por las centrales eléctricas de Checoslovaquia” y la “brutal contaminación del aire” en Katowice (Polonia). “Por esas cosas no se alarman”, sentenció en su discurso.

Después afirmó que todos esos ejemplos eran delitos medioambientales y aseguró que el problema de aceite en la laguna no puede considerarse como tal. “Otra cosa es que la debamos tenerla contolada, pero hablar de desastre medioambiental lo dejo para el tema del Prestigie”.

Twitter ha recogido burlas y gracias sobre la diputada, pero también apoyo de militantes y simpatizantes de su partido: “Lanzan un bulo sobre Ana Camins y van y se lo creen”; “Más que informar, engañan y desinforman”. David Erguido, concejal popular del PP en el Ayuntamiento de Madrid, afirma en su cuenta de Twitter que Ana Camins es TT “por la tergiversación de sus palabras del diputado que quiso hundir otro Prestige para subir en las encuestas: Antonio Carmona”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El periódico La Voz Libre ha publicado una noticia que culpa a Carmona, diputado del PSM y fundador del periódico que ha dado eco a la noticia (Diario Progresista), de sostener “falsamente que Camins acusó a Izquierda Unida de ser responsable del desastre de Chernóbil”. Horas después de publicar la información que ha desatado la polémica, Diario Progresista ha difundido otra noticia con el titular "Las actas parlamentarias demuestran que la diputada Ana Camins relacionó IU con Chernóbil", en la que acusa al PP de mentir "para salvar la cara de su diputada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_