Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TEATRO

Bibiana Fernández y Loles León presentan en Bilbao 'La gran depresión'

Loles León y Bibi Fernández interpretan a dos amigas que se reencuentran años después

La obra analiza, con humor e ironía, el miedo a la soledad y la búsqueda de la felicidad

Fotografía promocional de Loles León y Bibiana Fernández, protagonistas de la obra teatral 'La Gran Depresión'
Fotografía promocional de Loles León y Bibiana Fernández, protagonistas de la obra teatral 'La Gran Depresión'

Las actrices Bibiana Fernández y Loles León protagonizan la comedia La gran depresión, que mañana se presenta en el Teatro Arteria Campos de Bilbao. La trama gira en torno a dos amigas de juventud que se reencuentran tiempo después, cuando ambas están en la cincuentena y cargan con un pasado de frustraciones y sueños rotos. Sin embargo, el reencuentro sirve para que ninguna de las dos tire la toalla en esa búsqueda constante de la felicidad a la que todos aspiramos.

'La Gran Depresión'

Loles León interpreta a Manuela, que acude a socorrer a Marta (Bibiana Fernández), quien ha intentado suicidarse con una sobredosis de pastillas. A partir de ahí conoceremos las circunstancias que separaron a las dos amigas durante una década. Los personajes que interpretan, completamente antagónicos, darán lugar a enredos, peleas y chistes cargados de frivolidad y humor que alivian así la carga dramática inherente al trasfondo de la obra: el miedo a la soledad y a descubrir, cualquier día, que nuestra vida no se parece en nada a aquella vida que soñamos.

Está claro que estas dos actrices son amigas en la vida real, puesto que su compenetración en el escenario es digna de verse. Durante la obra interactúan constantemente con el público entre grandes dosis de espontaneidad e improvisación. Félix Sabroso y Dunia Ayaso, directores de cine y ahora responsables del texto y el montaje, afirman que la oportunidad es única para “verlas poner toda la carne en el asador, haciendo reír pero también conmoviendo con la cruda verdad a través de una ironía inteligente”.