_
_
_
_
_
Recortes en la Comunidad

Unos 3.000 trabajadores de Metro se manifiestan en Sol

Los empleados protestan por el cese de puestos de trabajo También claman contra los cambios en la regulación de las bajas laborales

F. Javier Barroso

Unos 3.000 trabajadores de Metro se están manifestando esta tarde frente a la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol para protestar por los recortes y el cese de puestos de trabajo que se van a dar en la compañía metropolitana. Esta protesta ha sido convocada por todos los sindicatos con representación en la empresa.También muestran su disconformidad con las nuevas regulaciones de las bajas laborales.

En la marcha llevaban pancartas en las que se podía leer “Contra los recortes y por la huelga general” y “Que la crisis la paguen los especuladores y no los trabajadores”. Algunos empleados han ido vestidos con el uniforme de trabajo o con prendas de abrigo del propio Metro. La marcha, que ha transcurrido por la calle Mayor, ha terminado en Sol hacia las ocho de la tarde. Durante todo el recorrido no han parado de cantar y corear gritos contra el Gobierno regional y contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy: “Un bote, dos botes, Rajoy el que no bote”, “Estamos hasta el culo de tanto facha chulo” y “Ahí está, la cueva de Alí Babá”, en referencia a la sede de la Comunidad de Madrid.

La protesta, que ha contado con un fuerte despliegue policial, ha transcurrido hasta el momento sin incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_