Dos médicos se sientan en el banquillo por la muerte de una paciente
La mujer murio en una operación de pólipos en la nariz, En principio está considerada como una intervención carente casi de riegos
Dos especialistas de la clínica Montepríncipe, cuyos nombres corresponden a las iniciales G. S. M. y C. F. A., se sentarán el próximo viernes en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Móstoles. A ambos doctores se le imputa la muerte de una paciente tras sufrir una hemorragia cerebral masiva, según ha informado esta mañana la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa).
Los dos médicos de la especialidad de Otorrinolaringología se enfrentan a una pena del Ministerio Fiscal de dos años de prisión y otros cuatro de inhabilitación. La acusación particular eleva la solicitud de condena a cuatro años de prisión por un delito de homicidio imprudente, mientras que la acusación popular, ejercida por Avinesa y representada por el letrado Rubén Darío Delgado, la fija en tres años de prisión y cinco de inhabilitación.
La muerte de la paciente, María Francisca, se produjo tras someterse a una operación de pólipos en la nariz, lo que en principio está considerada como una intervención carente casi de riegos. Sufrió una hemorragia cerebral masiva. "No nos explicamos como en un hospital como la clínica Monteprincipe con una tecnología tan avanzada ante una operación tan simple como unos pólipos en la nariz no se pusieron los medios y la diligencia para evitar el catastrófico resultado", ha criticado esta mañana una portavoz de Avinesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.