Ligera ventaja de Gómez en la votación de delegados
La lista del secretario general, que ha afrontado cuatro congresos y unas primarias, obtuvo el 60% de apoyos
Cosas de la política, la elección de los 962 delegados socialistas madrileños para el Congreso del PSM entre el 2 y el 4 de marzo fue celebrada como un éxito tanto por Tomás Gómez como por los críticos que aspiran a sucederle. La lista del secretario general obtuvo —en cifras redondas y a falta de datos oficiales, que con tanto celo guarda la Ejecutiva— el 60% de apoyos. Gómez, que desde que se estrenó en el cargo, en 2007, ha afrontado cuatro congresos y unas primarias, se mostró “satisfecho por el proceso democrático del PSM” y “la consolidación y crecimiento del proyecto mayoritario”.
A la corriente que aglutina a los contrarios con la gestión interna y externa de Gómez en el PSM también le salen las cuentas. “Una renta mínima del 40% sin haber presentado a un líder nos deja muy bien posicionados”, alegan.
Dentro de la confianza de la alternativa, que cuenta con el apoyo implícito del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hay quienes sitúan el pulso en los mismos parámetros del congresillo de enero, válido para decidir los delegados que acudieron al Congreso Federal de Sevilla y ligeramente favorable a Gómez (55%-45%). Los antitomasistas entienden que un candidato de peso provocaría el trasvase de delegados del aparato a sus filas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.