Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ligera ventaja de Gómez en la votación de delegados

La lista del secretario general, que ha afrontado cuatro congresos y unas primarias, obtuvo el 60% de apoyos

Cosas de la política, la elección de los 962 delegados socialistas madrileños para el Congreso del PSM entre el 2 y el 4 de marzo fue celebrada como un éxito tanto por Tomás Gómez como por los críticos que aspiran a sucederle. La lista del secretario general obtuvo —en cifras redondas y a falta de datos oficiales, que con tanto celo guarda la Ejecutiva— el 60% de apoyos. Gómez, que desde que se estrenó en el cargo, en 2007, ha afrontado cuatro congresos y unas primarias, se mostró “satisfecho por el proceso democrático del PSM” y “la consolidación y crecimiento del proyecto mayoritario”.

A la corriente que aglutina a los contrarios con la gestión interna y externa de Gómez en el PSM también le salen las cuentas. “Una renta mínima del 40% sin haber presentado a un líder nos deja muy bien posicionados”, alegan.

Dentro de la confianza de la alternativa, que cuenta con el apoyo implícito del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hay quienes sitúan el pulso en los mismos parámetros del congresillo de enero, válido para decidir los delegados que acudieron al Congreso Federal de Sevilla y ligeramente favorable a Gómez (55%-45%). Los antitomasistas entienden que un candidato de peso provocaría el trasvase de delegados del aparato a sus filas.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram