Mejoran los dos bomberos que quedan ingresados tras la explosión de Sarrià
Los demás heridos han recibido el alta médica y los Mossos siguen investigando la causa del accidente
Los dos bomberos que permanecen ingresados tras la explosión en una tienda de ropa, en el número 24 de la calle de Santa Amèlia, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi siguen en observación aunque su estado no es grave, según han explicado fuentes del hospital Clínic de Barcelona. El lunes por la tarde ingresó en estado grave, según el Sistema de Emergencias Médicas, uno de ellos, con traumatismo craneoencefálico, diversas quemaduras en la cara y varios cortes. Transcurridas más de 24 horas su estado ha mejorado, según fuentes del centro sanitario. Los otros tres bomberos municipales fueron dados de alta a las pocas horas del accidentes, igual que el resto de los heridos.
La explosión se produjo cuando los especialistas ya habían extinguido un incendio en el interior de la tienda de ropa Temyma e iniciaban las tareas de revisión. La onda expansiva alcanzó a tres peatones que pasaban por delante de la tienda. Un hombre de 33 años que sufrió una contusión costal y su hijo, de unos ocho, con un traumatismo en el pómulo, fueron trasladados al hospital de Vall d’Hebron. Una mujer de unos 40 años que también resultó afectada fue dada alta en el lugar del accidente.
El estallido hizo saltar los cristales de la tienda a la calle y varias motocicletas aparcadas en la puerta cayeron al suelo. A pesar del siniestro, los especialistas han determinado que la estructura del edificio donde se ubica la tienda no sufrió ningún daño, por lo que el Ayuntamiento no se vio obligado a realojar a los vecinos.
Durante la mañana de ayer miembros de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra inspeccionaron el interior de la tienda recabando indicios y pruebas para esclarecer el origen de la explosión, que todavía está sin resolver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.