El Deportivo arrolla al Hércules
A los gallegos les basta con una excelente primera mitad Los alicantinos se alejan del ascenso directo
El Deportivo pasó por el Rico Pérez con la solvencia propia de un equipo que ya suma ocho victorias consecutivas y ve enfilado el regreso a Primera División. La derrota del Hércules deja muy tocado al equipo alicantino, incapaz de plantar cara al líder en la primera parte, aunque la posterior reacción convirtió al portero rival en su mejor jugador. Al revés que el guardameta herculano, que encajó dos goles entre las piernas.
El excelente planteamiento de Oltra y la gran capacidad de anticipación de sus jugadores le permitió al Deportivo completar una primera mitad con tal grado de dominio de la situación que el Hércules fue incapaz siquiera de rematar entre los tres palos de Aranzubía. A los gallegos les sobró con mantener el orden para entrelazar un buen puñado de salidas al contragolpe. Y solo con aprovechar el entendimiento entre Valerón y Riki fue desnortando a la defensa herculana, muy permisiva y fallona.
Le bastó a Riki trazar un desmarque en diagonal para recibir del asistente canario y sorprender a Falcón con un zurdazo escorado. Y en plena exhibición deportivista, Bruno Gama se aprovechó de un mal control de Peña y esta vez batió al guardameta herculano entre las piernas. En 37 minutos, el Dépor pareció finiquitar el partido. Y pudo ser peor, porque un inspirado Riki estrelló un zurdazo en el palo antes del descanso.
El equipo gallego debió pensar que estaba todo hecho, cedió el dominio y vinculó su suerte al blindaje de su área en la segunda mitad. Jugando en el campo rival, ya sin la referencia solitaria de Urko Vera, que obliga a enviarle largos pelotazos sin sentido, y dedicado al fútbol combinativo, el Hércules desplegó sus recursos y obligó a Aranzubia en apenas siete minutos a tres espectaculares intervenciones. Tras una de ellas, el rebote lo cazó Vera para marcar y abrir de nuevo el partido.
Mandía dio entrada a Tote y quitó al central Mora. La consecuencia es que el partido enloqueció. A cambio de ganar presencia en el área contraria, el Hércules cedió mucho espacio libre. Cuando los locales transmitían síntomas de agotamiento, el Deportivo se aprovechó para trazar dos contragolpes más en los últimos minutos y redondear el marcador.
HÉRCULES, 1; DEPORTIVO, 4
Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora (Tote, min. 65), Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes (Arbilla, min. 76); Sanchón (Gilvan, min. 46), Míchel, Calvo y Urko Vera. No utilizados: Juan Carlos, Rivas, J. Callejón y Adrián.
Deportivo: Aranzubia; Seoane, Ze Castro, Colotto, Morel; Domínguez, Bergantiños; Bruno Gama (Salomao, min. 60), Valerón (Borja, min. 68), Guardado (Ayoze, min. 82) y Riki. No utilizados: Germán Lux, Aythami, Pablo Álvarez y Jesús.
ÁRBITRO: Prieto Iglesias. Amonestó a Peña (min.14), Morel (min.30), Juanra (min. 51), Colotto (min. 75), Abel Aguilar (min.75), Míchel (min. 81), Ayoze (min. 83)
GOLES. 1-0. M. 20. Riki. 2-0. M. 36. Bruno Gama. 1-2. M. 52. Urko Vera. 1-3. M. 86. Salomao. 1-4. M. 47. Riki.
Unos 15.000 espectadores en el Rico Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.