Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escola Valenciana, contra los recortes

La entidad cultural cierra filas contra los recortes educativos

El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, en el centro, junto con los premiados de Saó, el Cor de L'Eliana y Paco Muñoz.
El presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, en el centro, junto con los premiados de Saó, el Cor de L'Eliana y Paco Muñoz.

La cita cultural más importante entorno al valenciano reconoció anoche, en su IX Edición de la Nit d’Escola Valenciana, la trayectoria profesional de Paco Muñoz, la revista Saó y el Cor de L’Eliana. El acto, que se celebró en el auditorio de este municipio de la comarca del Camp de Túria y reunió a personalidades políticas, sociales y de la enseñanza, pidió un “gran consenso contra los recortes educativos”. Su presidente Vicent Moreno repasó el éxito logrado en el “consenso por la enseñanza en valenciano”, que a lo largo del último año se ha producido entorno a la campaña Sí al valencià. Este lema fue el elegido en la última edición en un momento en que la Consejería de Educación pretendió acabar con las líneas de enseñanza en valenciano. “La unidad de acción y el consenso”, recordó anoche el presidente de la entidad cultural, Vicent Moreno, “consiguieron frenar el decreto contra el valenciano”. Moreno perseveró en la unidad de acción para defender el actual modelo educativo y aventuró que: “Si seguimos por este camino, lo conseguiremos de nuevo”. El acto pidió un “gran consenso contra los recortes en educación”. El reconocimiento al Cor de L’Eliana tiene la doble vertiente que caracteriza los premios de la Nit d’Escola. Por un lado, reconocer la labor de las comarcas de la Comunidad Valenciana —por eso cada una de las ediciones se celebra en una comarca diferente— y, en este caso, reconoce la “amplia tradición musical que ha marcado la presentación de las Trobades 2012”.