Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La poesía y el color se funden en la Chirivella Soriano

La Fundación Chirivella Soriano inaugura la exposición 'Poesía y Color'

La muestra es un recorrido por 39 lienzos acompañados de 13 poemas

Una de las obras de la exposición 'Poesía y color' en la Fundación Chirivella Soriano.
Una de las obras de la exposición 'Poesía y color' en la Fundación Chirivella Soriano.

Para Lorca, el verde era un romance sonámbulo. El nicaragüense Rubén Darío, por su parte, creía que el azul representaba la inmortalidad del poeta. En lo que ambos escritores coincidieron fue en vincular el color al lenguaje. La Fundación Chirivella Soriano inició este viernes en Valencia un “viaje cromático” con la exposición Poesía y Color, un recorrido de 39 lienzos y 13 poemas que se funden a través de creaciones de artistas como Joaquín Michavila o Hernández Pijuán y poetas de la talla de Neruda o Miguel Hernández.

En la primera planta se pueden ver las creaciones de colores tenues, sin excesiva saturación. Un segundo espacio lo completan colores más llamativos como el amarillo, naranja, rojo o verde. La exhibición se complementa con una videocreación realizada por Raquel Quiñones. En la entrada de la Fundación, además, se puede visitar la primera muestra del proyecto Sala D’Arcs, que pretende promocionar a jóvenes artistas.

“El poderoso enlace eterno entre pintura y palabra encuentra zonas comunes que sugieren y expresan metáforas y abstracción”, remarcó el autor Carlos Marzal, uno de los presentadores de la inauguración.