_
_
_
_
EL FUTURO DEL SECTOR NAVAL

Pymar perdona el 80% de la deuda a Vulcano para que supere el concurso

La sociedad mixta Pymar, formada por varios ministerios, comunidades autónomas y por astilleros privados españoles, ha aceptado una quita del 80% de la deuda de Vulcano, que le debe 60 millones de euros.

Imagen de las instalaciones de la empresa
Imagen de las instalaciones de la empresaLALO R. VILLAR

Vulcano superó esta mañana una prueba difícil: que su principal acreedor, la sociedad mixta Pymar (con el 49% de los créditos ordinarios del pasivo), acepte una quita del 80% y un plazo de pago de 10 años para los 60 millones que le debe. El acuerdo, tomado con solo tres votos en contra y una abstención, era necesario para evitar la liquidación del constructor naval vigués, y se tomó al filo del mediodía en una reunión celebrada en Madrid en la que participaron representantes del ministerio de Industria y varias comunidades autónomas.

La presión de la Xunta a través de la Consellería de Industria fue fundamental para facilitar el acuerdo, que en sí mismo no soluciona la grave crisis por la que atraviesa la empresa. Con una deuda con la industria auxiliar de  6,6 millones, no tiene pedidos en cartera ni los espera mientras no se establezca un sistema de financiación alternativo al llamado Tax Lease, paralizado por la Comisión Europea. Vulcano también tiene una deuda de 27,8 millones de euros con el Banco Popular, el segundo mayor acreedor con el 22%.

Los trabajadores recibieron con alivio la noticia. Un grupo se desplazó en la noche de ayer a Madrid y se concentró en las puertas del organismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_