Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fomento dedicará 7.000 millones al corredor del Mediterráneo

Se incluye el enlace en alta velocidad con Castellón

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado un nuevo Plan de Infraestructuras que contempla una inversión de cerca de 7.000 millones de euros en el corredor mediterráneo hasta 2024. Pastor hizo este anuncio en la comisión de Fomento del Congreso. “El tiempo de las obras faraónicas, de los convenios sin dinero y de los aeropuertos sin tráfico, ha terminado”, advirtió en el Congreso la ministra, quien apostó por mantener un “esfuerzo inversor estable y no invertir menos, sino mejor”.

Los objetivos del Gobierno en política ferroviaria son completar la red de alta velocidad, mejorar la red convencional, incrementar la calidad del servicio en cercanías y homogeneizar el tejido ferroviario.

En el caso de la alta velocidad se desarrollarán actuaciones por 25.000 millones de euros, entre ellas el corredor mediterráneo, que recibirá una inversión de 6.543 millones de euros. En concreto, se contemplan los tramos: Barcelona-Frontera Francesa, La Encina-Valencia, Albacete-Alicante, Alicante-Murcia, Murcia-Almería y Antequera-Granada.

También se incluye la conexión del corredor mediterráneo con la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, en Tarragona, con una inversión de 380 millones, y el enlace Valencia-Castellón, al que se destinarán 800 millones de euros. Los proyectos se harán con presupuesto público, fondos europeos y financiación privada.

Más información