El Valencia reducirá su deuda en 118 millones
El club vende a Bankia, entidad a la que debe 250 millones de euros, los terrenos de Mestalla por 225 millones, y los de Paterna por 53
El Valencia tiene previsto reducir su deuda, actualmente de 346 millones, en 118 millones después de acabar su nuevo estadio y la futura ciudad deportiva en Porxinos (Riba-roja), según desveló ayer la Cadena Ser. En diciembre pasado, el Valencia llegó a un acuerdo muy complejo con Bankia, a la que debe 250 millones, en los siguientes términos: el club le vende a la entidad bancaria —que constituirá una sociedad llamada Newcoval junto a otra empresa, Aedifica— los terrenos de Mestalla por 225 millones, los campos de entrenamiento de Paterna —pendientes de recalificación— por 53 millones, y el uso terciario del nuevo estadio por 46. Total, 304 millones ingresados por el Valencia, que, por otro lado, le pagaría Newcoval 186 millones para que se encargue de acabar el nuevo estadio, pagar al Ayuntamiento la permuta adeudada por el club por los terrenos del campo nuevo, edificar el polideportivo de Benicalap también pactado con el Ayuntamiento, y construir la nueva ciudad deportiva en Porxinos. El Valencia prevé comenzar las obras del futuro Mestalla en junio.
El Valencia prevé reiniciar
Eliminado el miércoles de la semifinal de la Copa por el Barcelona, el Valencia ha recibido una espléndida noticia económica: recupera el tercer puesto entre los clubes con más ingresos de la Liga. En el ejercicio 2010-11, el club de Mestalla ingresó 116,8 millones, la 19ª posición en Europa. Una tabla encabezada por el Real Madrid, con 479,9 millones, seguido por el Barcelona, 450, y por el Bayern de Múnich, 321. El Borussia Dortmund, el Valencia y el Nápoles entran en el grupo de los 20 primeros reemplazando al Atlético, el Stuttgart y el Aston Vila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.