Crespo dimite del Misteri d'Elx para defenderse del expediente del supervisor
Distintas voces cuestionaban su presidencia desde que fue destituido al frente de la CAM
El expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) ha comunicado a primera hora de la noche su decisión y espera que la situación "no repercuta en la gestión de la Festa". Era su último bastión. Crespo había visto como desde su destitución al frente de la CAM crecía la contestación en el seno del órgano rector de la Festa y a ellos se sumaron en las últimas semanas los cantores de la Capella. Este colectivo se enfrentó con Crespo por la pretensión del mismo de reducir a una quincena el número de miembros. El empujón, sin embargo, lo ha dado el Banco de España, que ha expedientado a la antigua cúpula directiva de la CAM. En un comunicado, esgrimió que con su decisión pretende centrar "toda su atención en resolver el expediente que el Banco de España ha abierto a los directivos de CAM y para que esta situación no repercuta en la gestión de la Festa".
En la misma nota, Crespo ha agradecido "el apoyo que ha recibido del Patronato Rector, de la Junta Rectora y de todas aquellas personas vinculadas al Misteri durante todo el tiempo que ha estado al frente del mismo".
Era el último reducto de poder del empresario ilicitano
El Misteri era el último reducto de poder de Crespo, que también presidió el recinto ferial de Alicante (IFA), la máxima responsabilidad de la patronal alicantina, Coepa, y al final la presidencia de Caja Mediterráneo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.