_
_
_
_

Encierro de miembros del comité de empresa de RTVV contra el ERE

Los trabajadores se concentran para protestar por el ERE anunciado en el ente autonómico

Miembros del comité de empresa que se han encerrado en RTVV exhiben una pancarta contra los recortes.
Miembros del comité de empresa que se han encerrado en RTVV exhiben una pancarta contra los recortes.

Representantes del Comité de Empresa de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) están encerrados desde las 9.00 de este jueves en la sede del consejo de administración, donde han colgado una pancarta en la que se puede leer: Els treballadors no som els culpables. Per una RTVV pública, en valencià i de qualitat (Los trabajadores no somos los culpables. Por una RTVV pública, en valenciano y de calidad).

Miembros del comité de empresa se han reunido en la sala de juntas con representantes de todos los grupos con presencia en el consejo de administración, excepto el PP. El presidente del Consejo, Miguel Domínguez, se ha presentado en las instalaciones, pero se “ha negado" a reunirse con ellos. “Ha anunciado que no entraría ni saldría nadie de esta sede de RTVV, a pesar de que está convocada una reunión formal del comité", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.

A las 10.00, en el resto de centros de trabajo -Alicante, Castellón y Ràdio 9- cientos de trabajadores se han concentrado y se han "autoconvocado" para las 18.00 en las puertas del consejo de administración para apoyar el encierro y oponerse a los recortes anunciados en RTVV y al Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En concreto, reivindican una radio y una televisión pública "en valenciano y de calidad". Asimismo, mantienen su "oposición frontal" a los recortes en el sector público y al ERE que prepara la empresa "y que pretende liquidar una RTVV como servicio público y que hace caer sobre las espaldas de los trabajadores el saqueo de los directivos de la empresa". También exigen responsabilidades a los "malos gestores" que han llevado al ente a la "ruina" y piden que RTVV sea "una inversión socialmente rentable y no un instrumento de propaganda política".

Del mismo modo, denuncian "el proceso de deterioro moral que ha llevado a nuestra empresa a casos como el de las denuncias por abusos sexuales contra el exsecretario general, Vicente Sanz". Además, rechazan la "corrupción económica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_