Medio millar de empleados de Spanair protestan ante Generalitat por el cierre
En Madrid, 500 empleados de la aerolínea piden a Fomento que medie en su recolocación

Unos 500 trabajadores de Spanair se concentraron ayer en Barcelona ante el Palau de la Generalitat para protestar por el cierre de la aerolínea y pedir a la Administración catalana un compromiso para la solución del conflicto, que afecta a 4.000 personas entre trabajadores directos e indirectos. Otros 500 empleados de la aerolínea que dejó de operar el pasado 27 de enero se manifestaron al mismo tiempo en Madrid frente al Ministerio de Fomento para pedir que este interceda en la recolocación de los empleados en las compañías aéreas que van a operar las rutas que hasta ahora mantenía la compañía.
Entre los manifestantes en Barcelona se encontraban también trabajadores de Newco, la empresa de asistencia en tierra de la aerolínea, y de Aviaservice, la compañía que realiza las tareas de limpieza para la aerolínea. Cuando abandonaron la plaza de Sant de Jaume, los manifestantes cortaron unos minutos el tráfico a su paso por Via Laietana de Barcelona, el paseo de Colom y la ronda del Litoral.
Con gritos de "Artur Mas, da la cara" y "Queremos trabajar", los trabajadores se concentraron en la plaza de Sant Jaume de Barcelona con bocinas, pitos y cacerolas.
En declaraciones a la prensa, el presidente del comité de empresa de Spanair en Barcelona, Ricardo Oso, pidió a la Generalitat que se corresponsabilice del problema y aseguró que las indemnizaciones a los trabajadores de la aerolínea podrían llegar a alcanzar los 40 millones de euros. Además, Oso pidió al Gobierno catalán que no ponga "palos en las ruedas" si hay alguien interesado en comprar la compañía aérea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































