Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Medio Ambiente remite envía al TSJA el informe sobre El Algarrobico

La documentación responde al requerimiento que realizó la semana pasada el alto tribunal

Una imagen de El Algarrobico en 2007.
Una imagen de El Algarrobico en 2007.

La Delegación Provincial de Medio Ambiente remitió ayer al TSJA un informe en el que acredita las medidas adoptadas por la Junta para devolver la calificación de “espacio protegido no urbanizable” al sector en el que se encuentra el hotel El Algarrobico, en Carboneras (Almería), en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. La documentación responde al requerimiento hecho por el alto tribunal, que había dado diez días de plazo a la Junta y al Ayuntamiento para que certificarán las actuaciones emprendidas para conservación y recuperación de la protección del espacio sobre el que en 2003 se levantó el hotel, paralizado por orden judicial en 2007.

El informe recoge las propuestas para "devolver al paraje sus condiciones naturales"

El informe, de cinco páginas, recoge las propuestas de diferentes departamentos de Medio Ambiente que persiguen, “devolver al paraje sus condiciones naturales”, según expresó la delegada provincial, Sonia Rodríguez. En declaraciones a Europa Press, Rodríguez concretó que la documentación enviada incluye un escrito de los servicios jurídicos de la Junta y el protocolo suscrito en noviembre de 2011 por el Ejecutivo andaluz y el entonces Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) para “en el momento en el que sea posible y al amparo de los que resuelvan los órganos judiciales” devolver al paraje a sus “condiciones originales”.

El Ayuntamiento de Carboneras, por su parte, ha recurrido la resolución del TSJA porque entiende que no es competente para modificar el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN).

Más información