La huelga de la basura colapsa las calles de Orihuela
Centenares de toneladas de residuos se acumulan en torno a los contenedores.
Las tres primeras jornadas de huelga indefinida de los trabajadores del servicio de recogida de la basura de Orihuela tienen ya consecuencias visibles en las calles de la ciudad: centenares de toneladas de residuos se acumulan en torno a los contenedores.
Los efectos del paro podrían multiplicarse en las próximas horas debido al cierre del vertedero a la empresa concesionaria, la UTE Gran Orihuela. Este extremo imposibilita la descarga de la basura que recogen los trabajadores de los servicios mínimos.
El comité de empresa convocó el paro indefinido por el impago de los salarios del mes de enero y el anuncio de la empresa de que tampoco podrá abonar las nóminas los próximos meses.
El Ayuntamiento ha mediado en el conflicto ofreciendo a la concesionaria un pago de 450.000 euros para hacer frente las deudas más urgentes.
Basura acumulada junto a un contenedor, ayer, en una calle de Orihuela. [AUTFOTO][AUTFOTO]/ david rodríguez
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.