Enviada al psiquiátrico la mujer que quemó su casa con sus hijos dentro
La madre insiste en que entró un hombre encapuchado a su domicilio, la maniató y provocó el incendio
El juez de guardia de Alicante acordó ayer el ingreso en el psiquiátrico penitenciario de una la mujer acusada de quemar su casa con sus dos hijos dentro. El magistrado, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), consideró que hay “indicios suficientes” que hacen pensar que ella inició el incendio. El suceso se produjo el pasado día 30 de enero y los bomberos lograron rescatar ilesos a la mujer, que estaba maniatada, y a sus dos hijos, de siete y 18 meses. Las mismas fuentes judiciales indicaron que la mujer negó ante el juez haber originado el fuego e insistió en la versión dada desde el día del siniestro. Es decir, que un encapuchado desconocido entró en el domicilio y la maniató antes de causar el incendio.
En declaraciones a EFE, el marido de la mujer afirmó a las puertas del juzgado de guardia que no se cree la versión de la policía y que desconoce cómo pudo originarse el fuego.
“¿Dicen que ella ha prendido fuego a la casa? No me lo creo y estoy aquí para darle todo mi apoyo, ahora y siempre”, recalcó el marido y padre de los dos bebés rescatados. “La policía no me ha dicho nada y no sé qué ha pasado” en relación al fuego, insistió antes de limitarse a añadir que ahora solo piensa en seguir trabajando “para sacar adelante” a sus cinco hijos, que tiene con otra mujer.
El suceso tuvo lugar el pasado 30 de enero en una vivienda de la primera planta de un inmueble del número 62 de la calle Jaime Niñoles de Alicante, entre los barrios de La Florida y Ciudad de Asís, cuando vecinos alertaron a los servicios de emergencia de que una mujer pedía auxilio desde la ventana de su casa, de la que salía mucho humo.
Desde un primer momento, la mujer, que fue rescatada con los hijos, que no estaban en el colegio, aseguró que un desconocido encapuchado la había atado de pies y manos antes de iniciar el incendio.
{Entradilla}
EL PAÍS, Alicante
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.