Enviada al psiquiátrico la mujer que quemó su casa con sus hijos dentro
La madre insiste en que entró un hombre encapuchado a su domicilio, la maniató y provocó el incendio
El juez de guardia de Alicante acordó ayer el ingreso en el psiquiátrico penitenciario de una la mujer acusada de quemar su casa con sus dos hijos dentro. El magistrado, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), consideró que hay “indicios suficientes” que hacen pensar que ella inició el incendio. El suceso se produjo el pasado día 30 de enero y los bomberos lograron rescatar ilesos a la mujer, que estaba maniatada, y a sus dos hijos, de siete y 18 meses. Las mismas fuentes judiciales indicaron que la mujer negó ante el juez haber originado el fuego e insistió en la versión dada desde el día del siniestro. Es decir, que un encapuchado desconocido entró en el domicilio y la maniató antes de causar el incendio.
En declaraciones a EFE, el marido de la mujer afirmó a las puertas del juzgado de guardia que no se cree la versión de la policía y que desconoce cómo pudo originarse el fuego.
“¿Dicen que ella ha prendido fuego a la casa? No me lo creo y estoy aquí para darle todo mi apoyo, ahora y siempre”, recalcó el marido y padre de los dos bebés rescatados. “La policía no me ha dicho nada y no sé qué ha pasado” en relación al fuego, insistió antes de limitarse a añadir que ahora solo piensa en seguir trabajando “para sacar adelante” a sus cinco hijos, que tiene con otra mujer.
El suceso tuvo lugar el pasado 30 de enero en una vivienda de la primera planta de un inmueble del número 62 de la calle Jaime Niñoles de Alicante, entre los barrios de La Florida y Ciudad de Asís, cuando vecinos alertaron a los servicios de emergencia de que una mujer pedía auxilio desde la ventana de su casa, de la que salía mucho humo.
Desde un primer momento, la mujer, que fue rescatada con los hijos, que no estaban en el colegio, aseguró que un desconocido encapuchado la había atado de pies y manos antes de iniciar el incendio.
{Entradilla}
EL PAÍS, Alicante
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La comarca con mayor renta de Extremadura teme por el cierre de Almaraz: “Al Gobierno no le va a quedar más remedio que prorrogar”
Detenidos 44 gendarmes por una red de corrupción en las cárceles chilenas
Aduanas cesa a Alex Tonatiuh Márquez, su cuestionado encargado de combate a la corrupción
El metro más difícil de construir del mundo avanza descubriendo tesoros: Roma abre dos espectaculares estaciones-museo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































