_
_
_
_
_

‘Don't worry, be jazz’

El Jazzaldia confirma a Bobby McFerrin para su próxima edición Antony ofrecerá un recital junto a la orquesta Et Incarnatus

San Sebastián ya conoce los nombres de los primeros grandes de la música que conformarán el cartel del próxima Jazzaldia. Por la 47ª edición del festival, que se celebrará entre el 19 y el 23 de julio, pasarán Bobby McFerrin y Antony, entre otros, según ha informado la organización. Los dos músicos no son primerizos en la cita, pero sus dos nombres bastan para no defraudar a los incondicionales del festival de jazz de referencia de España.

El creador del archifamoso Don´t worry be happy, Bobby McFerrin, vuelve al Jazzaldia tras haberse estrenado en la Plaza de la Trinidad, en 2001; luego repitió en 2008, en la playa de la Zurriola, acompañado por el Orfeón Donostiarra. “El vocalista de jazz más popular. Artista inimitable, acróbata de la voz y gran comunicador, capaz de poner a cantar a todo un auditorio sin más artilugio que sus cuerdas vocales”, según los responsables de la cita, llegará acompañado por Yellowjackets, banda de referencia del jazz moderno.

El festival donostiarra adelanta también la presencia de Jamaican Legends

Antony, el músico que revolucionó la escena internacional en 2005 con I am a bird now acompañado junto a The Johnsons, es el segundo nombre confirmado. Con un estilo con reminiscencias al jazz y al blues, pero “tan desconcertante como su persona”, estará acompañado esta vez por la orquesta vasca Et Incarnatus, compuesta por 40 instrumentos.

El artista, apadrinado en su día por Lou Reed, ofrecerá un recital, Cut the World, con canciones de sus cuatro álbumes anteriores y con arreglos sinfónicos firmados por Nico Muhly, Rob Moose y Maxim Moston.

Junto a Bobby McFerrin y Antony la programación se completará, hasta nuevos anuncios, con Jamaican Legends y artistas como Marc Ribot, Ray Gelato, Ninety Miles y Peter Evans.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
La cita se sumará al centenario del Victoria Eugenia con varios recitales gratuitos

Los aficionados al jazz y al reagge tendrán la oportunidad de disfrutar con Jamaican Legends de “auténticas leyendas de la música jamaicana”, como ha recordado la organización en su comunicado. La formación cuenta entre sus filas con el pianista Monty Alexander, el guitarrista Ernest Ranglin, padre del ska, y Sly Dunbar y Robbie Shakespeare, batería y bajo, respectivamente. Dos músicos a los que los especialistas han llegado a colocar en la cima del género junto a Bob Marley y que también han tenido incursiones en el mundo del rock de la mano de los Rolling Stones, Bob Dylan y Sting.

Además, el Jazzaldia ha organizado para el 20 de julio La noche en Jazz, una iniciativa con la que el Festival se suma a los actos de homenaje del centenario del Teatro Victoria Eugenia. La cita programará diversos conciertos gratuitos por “todos los rincones del teatro, incluso en los más insospechados, dando la oportunidad al público de escuchar buena música y de descubrir los entresijos del edificio”, ha puntualizado la organización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_