_
_
_
_

Condena por agresión a un funcionario en una oficina de la Seguridad Social

El ataque se produjo en una oficina de Sagunto Acaip-USO destaca que se “reconoce el carácter de agente de la autoridad de los funcionarios"

El sindicato Acaip-USO (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias-Unión Sindical Obrera) ha difundido hoy una sentencia fechada en marzo de 2011 que condena a dos usuarios de una oficina de la Seguridad Social en Sagunto por agresión y amenazas de muerte a un funcionario de la institución. Los hechos se remontan al 17 de marzo de 2008, cuando los dos condenados (un hombre y una mujer) acudieron a las 13.00 a la oficina y el vigilante les indicó que ya no podían entrar. En respuesta a esta negativa, los dos usuarios le amenazaron y zarandearon. El funcionario también sufrió una herida en la cara y recibió patadas. Los acusados, que además dañaron mobiliario de la oficina, llegaron a un acuerdo antes del juicio y aceptaron una condena de un año de prisión por un delito de atentado, el pago de los daños y de una indemnización de 2.403,41 euros al funcionario atacado.

Acaip-USO destaca que el fallo, del Juzgado de lo Penal número 3 de Valencia, “reconoce el carácter de agente de la autoridad de los funcionarios de la Administración del Estado en el ejercicio de sus funciones” al aplicar el delito de atentado a este caso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_