Conexiones con Madrid y Barcelona
“Tenemos buenas noticias. A partir de mayo, Bilbao podrá liberarse de las tarifas altas de otras aerolíneas. Llega la compañía líder en precios y puntualidad con dos nuevas rutas a Madrid y Barcelona”. Con una introducción teatral y autocomplaciente, como viene siendo habitual en él, Michael O’Leary, presidente de Ryanair, desgranó ayer los detalles de la llegada de su aerolínea a Loiu.
Ryanair estima que los dos nuevos enlaces, operativos desde mayo con una frecuencia de dos vuelos diarios, generarán 400 puestos de trabajo indirectos. Cada ruta transportará a unos 200.000 pasajeros anuales y el precio de los billetes oscilará entre 19 y 25 euros y supondrá, según O’Leary, “un ahorro de 50 millones para los pasajeros”.
La aerolínea low cost se está planteando establecer conexiones desde el aeródromo vizcaíno con el Reino Unido, Irlanda y Canarias. O’Leary también sugirió que Loiu podría convertirse en el undécimo destino español en ser base de operaciones de su firma, lo que implicaría un tráfico anual de dos millones de pasajeros y 2.000 nuevos puestos de trabajo. “Tiene la infraestructura necesaria, pero necesita bajar los costes de operaciones para que sea rentable”, sostuvo. “Las autoridades bilbaínas saben lo beneficioso que sería para el turismo, pero es una competición y hay muchas ciudades interesadas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.