_
_
_
_

Un incendio mata a una niña de 7 años y hiere a dos de sus hermanos en Cornellà

Once personas resultaron heridas o intoxicadas por el humo y 24 familias fueron evacuadas

Bomberos y técnicos municipales evalúan los daños del edificio incendiado de Cornellà en el que ha muerto una niña de siete años.
Bomberos y técnicos municipales evalúan los daños del edificio incendiado de Cornellà en el que ha muerto una niña de siete años.ANTHONY COYLE

 Una niña de siete años falleció y 11 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad (el padre de la menor y dos de sus hermanos), en el incendio de un inmueble que se declaró en la madrugada del martes en Cornellà (Baix Llobregat). Los heridos graves permanecen ingresados en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras en todo el cuerpo y ocho vecinos, afectados por inhalación de humo, fueron llevados a diversos hospitales de Barcelona y alrededores.

Ayer se desconocían las causas del fuego, aunque se investiga la posibilidad de que se hubiera originado por el cortocircuito de una estufa eléctrica que prendió un colchón en la vivienda, ubicada en la primera planta del número 2 de la calle del Avet. El fuego calcinó el piso 1º 4ª y todos los vecinos de las 24 viviendas fueron desalojados por seguridad. Una vez extinguido el incendio, los servicios de emergencias inspeccionaron el estado en el que quedó cada uno de los 24 pisos y concluyeron que ninguno sufrió daños estructurales. Los vecinos regresaron a sus casas a lo largo de la tarde.

Nueve dotaciones de bomberos participaron en los trabajos de extinción del incendio. Tras sofocar las llamas, fue hallado el cuerpo sin vida de la niña en el interior del piso. Los bomberos continuaron trabajando para ventilar el edificio de cinco plantas y comprobar las condiciones en que quedó la finca afectada las altas temperaturas. En algunos casos, los bomberos se vieron obligados a derribar la puerta para evacuar a los vecinos. Miembros de la policía científica investigan el origen del incendio.

Según el testimonio de un vecino, Marsok Aqshoh, se oyeron gritos pidiendo socorro en torno a las 4.30 horas de la madrugada. Al salir al rellano se encontró con la madre de la niña muerta, que gritaba “¡Saca a los niños!”. Aqshoh, que vive en la misma planta donde se produjo el siniestro, cuenta que bajó al patio trasero para ayudar al padre de la familia, que trataba de trepar por una verja para sacar por la ventana a los dos hijos que quedaban en el interior. Pudieron salvar a uno de ellos, pero la niña quedó atrapada en el interior. Francisco Márquez, que vive en la quinta planta, calificó de “terrorífico” el estado en el que quedó el interior del portal y aseguró que las llamas afectaron gravemente a las tres primeras plantas.

El alcalde de Cornellà, el socialista Antoni Balmón, se dirigió al lugar de los hechos y, tras lamentar la “tragedia” vivida por la muerte de la niña, puso a disposición de los afectados los servicios municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_