2.180 citas con el Ayuntamiento de Madrid a través del teléfono móvil
La capital gestiona casi 900.000 peticiones de cita previa para realizar trámites municipales en 2011
El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha a principios de octubre un servicio para solicitar cita previa a través de teléfono móvil, que fue usado en el último trimestre del año en 2.180 ocasiones. En total, los ciudadanos concertaron 877.800 citas para gestiones municipales durante 2011, tanto en las oficinas de atención como a través de la página de Internet y la línea telefónica 010.
La mayor parte fueron para darse de alta o de baja, o introducir cambios en el padrón (410.450), para obtener o renovar los distintivos del Servicio de Estacionamiento Regulado (145.250), y por gestiones relativas los impuestos y tasas municipales (143.900). Según informa el Ayuntamiento, la implantación de la cita previa, en 2008, ha reducido un 65% el tiempo de espera.
En 2010 se realizaron 750.000 peticiones, frente a las 676.000 del año anterior. La mayor parte se realizaron tanto en las oficinas como en la línea telefónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Declarada culpable una jueza de Wisconsin por ayudar a un indocumentado a evadir su arresto
Trump suspende la lotería de visas para obtener la ‘green card’ tras el tiroteo en Brown
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































