_
_
_
_

El Banco Pastor prejubilará a 215 empleados más en Galicia

La entidad financiera ofrece prejubilarse a partir de 56 años

Representantes sindicales en el Banco Pastor anunciaron ayer que la entidad va a ofrecer 215 nuevas prejubilaciones (que se sumarán a las 130 ya planteadas) para trabajadores de los servicios centrales en A Coruña y de la red de oficinas dentro de Galicia. Los sindicatos, con excepción de la CIG (mayoritaria en Galicia), y los vascos ELA y LAB han suscrito un documento de garantías para el empleo, dentro del acuerdo de fusión entre el Pastor y el Banco Popular. El texto ha sido firmado por el 90% de la representación sindical. Las prejubilaciones, que se ofrecerán individualmente, tendrán condiciones similares a las ya propuestas.

En los servicios centrales del Banco Pastor en A Coruña, las prejubilaciones van dirigidas a empleados que hayan cumplido o cumplan este año los 56, mientras que en la red de oficinas son para personal por debajo de 60 años. El banco pretende cerrar las prejubilaciones antes del 30 de septiembre de este año, aunque puede ampliarse hasta el 31 de diciembre según cómo avance el proceso.

Por otra parte, la Consellería de Facenda aclaró ayer que, pese a las nuevas condiciones incluidas en el decreto del Gobierno central sobre la reforma financiera, la Xunta mantendrá su competencia sobre la futura fundación de carácter especial de Novacaixagalicia (NCG).

Facenda explicó que Novagalicia Banco, entidad a la que NCG traspasó su negocio bancario, tiene su actividad principal “en cualquier parámetro financiero que se tenga en cuenta”. Así, añade el citado departamento de la Xunta, el banco supera en Galicia el 50% tanto en términos de crédito, de depósitos como de volumen de negocio global. Facenda insiste en que estos son los requisitos que establece el decreto para que el Gobierno autónomo pueda seguir tutelando a la futura fundación. “Está previsto adaptar la Lei Galega de Caixas para regular esta fundación de carácter especial”, añade en una nota la Consellería de Facenda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_