A juicio tres propietarios por acoso inmobiliario contra su inquilina
El fiscal considera que los acusados son responsables de un delito de coacciones
Un presunto caso de mobbing inmobiliario sienta mañana a tres personas en el banquillo de los acusados. El fiscal pide dos años y medio de cárcel para los tres propietarios de un piso que hostigaron a su inquilina para que lo abandonara. Los acusados —Alba Aymerich, María Luisa Luna y Joaquín Luna— hicieron todo lo posible para echar a Gloria H., la inquilina de un piso de la calle de Milton, en Gràcia. El fiscal considera que los acusados son responsables de un delito de coacciones.
Gloria H. ocupó el piso por subrogación del contrato de alquiler de su madre, que vivía allí desde 1990. Los propietarios quisieron sacar más rendimiento a la vivienda y en 2002 empezaron a hacerle la vida imposible a la víctima. Ese año, cambiaron el sistema de pago: la inquilina ya no podía abonar el alquiler por domiciliación bancaria, como hasta entonces, sino que debía hacerlo por giro postal, relata el fiscal.
Desde abril de 2008, sigue el ministerio público, la inquilina “carece de suministro de agua en su domicilio” por un escape en una tubería de la finca que los propietarios se niegan a arreglar. Ese mismo año, los acusados redoblaron su ofensiva y “dejaron de pagar el recibo de la luz de la escalera del inmueble”, que solo está ocupado por la afectada, ya que el resto de los pisos están vacíos. También ese año, los dueños presentaron una demanda para rescindir el contrato, pero fue desestimada por los jueces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.