_
_
_
_
_

El 40% de los vendedores de prensa ha cerrado

Varias decenas de vendedores se concentraron en la avenida de Alfonso El Sabio de Alicante convocadas por una de las dos asociaciones que agrupa a este colectivo

Los vendedores de prensa de la ciudad de Alicante salieron ayer a la calle para protestar por una bajada de ventas que ha hecho que el 40% de sus establecimientos bajen la persiana desde 2008. Varias decenas de vendedores se concentraron ayer en la avenida de Alfonso El Sabio de la ciudad convocadas por una de las dos asociaciones que aglutina a este colectivo para denunciar las dificultades que sufren para vivir de su trabajo. Los concentrados portaban carteles en los que se podía leer Los vendedores de prensa con los periódicos y sus periodistas, con rigor y veracidad y una gran pancarta presidió la protesta reclamando un trabajo autónomo “de calidad y económicamente sostenible”.

Los vendedores denuncian que no están al servicio de las distribuidoras. “Nuestro primer problema son los portes que nos cobran las diferentes distribuidoras, que son monopolios”, critica el colectivo en un escrito distribuido antes de la concentración realizada ayer en el centro de Alicante. Los profesionales detallaron que los portes de las distribuidoras varían de uno a otro vendedor y defienden que debería existir “un criterio único”.

En Alicante, además, hay otro problema añadido y particular que también denuncia este colectivo y es el escaso margen que cobran por vender recargas del transporte urbano. “300 euros netos por atender a 2.200 clientes”, resumieron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_