El grupo Porcelanosa prevé vender un 10% más durante 2012
La firma persigue confirmarse como “marca mundial” y prepara un “espectacular” desembarco en Manhattan

El grupo Porcelanosa tiene buenas expectativas para este año. José Vicente Roca, consejero delegado, ha anunciado que después de ver cómo ha arrancado el año se atreve a avanzar que 2012 cerrará con un 10% más en las ventas. De ellas, un 2% serían nacionales. “Este dato indica que hay futuro, sobre todo por el crecimiento de mercados emergentes, pero también en España hay margen para el crecimiento”, indicó.
José Vicente Roca realizó estas declaraciones tras el cierre de la XIX Muestra Internacional de Porcelanosa por la que han pasado 12.600 visitantes procedentes de 40 países entre los que destacan Francia, Italia, Reino Unido y Rusia. El consejero delegado del grupo habló de retos e indicó que la mayor parte del futuro se basará en conquistar el mercado asiático, ruso y árabe, así como expandirse en Francia y Alemania. En total se abrirán una media docena de nuevas tiendas a lo largo de este año. Pero si hay que hablar de un gran objetivo, Roca apuntó que “la apuesta más importante de Porcelanosa es lograr ser marca mundial y para ello hay que conquistar Nueva York”.
Aunque no dio más detalles “por razones de confidencialidad”, la firma de Vila-real prevé un desembarco a lo grande en Manhattan. “Será algo espectacular”, dijo Roca, quien destacó que la gran manzana es la referencia para disponer de marca mundial y que será una forma de conquistar el gran mercado asiático, “porque Asia va a mirar a Nueva York y Estados Unidos no es donde tenemos que centrar nuestro crecimiento”.
En cuanto al mercado nacional, en el que se espera crecer un 2%, Roca manifestó que “hay margen para el crecimiento” y destacó la necesidad de potenciar las nuevas tendencias y buscar más prescriptores. “Con la feria hemos dado una muestra de nuestra estrategia a seguir”, dijo en referencia a la alianza con el conocido como “arquitecto de los famosos”, Joaquín Torres.
En cuanto al mercado nacional, espera crecer un 2%
Además, el consejero delegado de Porcelanosa anunció la visita en marzo de la duquesa de Alba y el duque consorte, Alfonso Díez, a las instalaciones que el grupo tiene en Vila-real.
José Vicente Roca también hizo referencia a las primeras medidas anunciadas por el nuevo gobierno que preside Mariano Rajoy. De ellas dijo que no potencian el consumo y que “la austeridad a ultranza nos puede matar”. Pese a ello alegó que “son medidas acertadas y valientes pero aún faltan aquellas que potencien el consumo”.
“No soy gurú y espero y deseo que al final de este año podamos empezar a ver la luz, aunque aún se necesitarán de dos a tres años para empezar a hablar de crecimiento en este país”, manifestó.
La próxima cita para tomar el pulso al sector cerámico será a partir de este martes con el arranque de la nueva edición de Cevisama, la feria de referencia del sector industrial de la cerámica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia demanda a la UE por intentar utilizar sus activos congelados para financiar a Ucrania
Los narcos reinventan la peligrosa heroína en formato pastillas para atraer a nuevos consumidores
Al menos tres muertos en una colisión de dos camiones en Sevilla
El Consejo de la UE negocia contra reloj las cuotas de pesca para 2026
Lo más visto
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’
- Dimite un miembro de la ejecutiva federal del PSOE tras un nuevo caso de supuesto acoso




























































