_
_
_
_
DEPORTES | FÚTBOL

El anfitrión que incomodó al Barça

El equipo de Pep Guardiola inició su mala racha de esta temporada como visitante en Anoeta La Real Sociedad solo ha ganado tres veces en el Camp Nou, la última fue en 1991

Antoine Griezmann, jugador de la Real Sociedad, lanza una bola de nieve en Anoeta tras los entrenamientos.
Antoine Griezmann, jugador de la Real Sociedad, lanza una bola de nieve en Anoeta tras los entrenamientos.WEB REAL SOCIEDAD

El Barça no atraviesa un buen momento fuera de casa. Coincidencia o no, la racha negativa del equipo de Pep Guardiola como visitante arrancó en el primer partido de la temporada ante la Real Sociedad en Anoeta. A la lista de campos hostiles más tarde se sumaron Mestalla, San Mamés, Cornellà y El Madrigal. Ese fue el inicio de una cadena de empates y de una dolorosa derrota ante el Getafe que han colocado al equipo catalán a siete puntos del Real Madrid en la clasificación. Entonces nadie podía intuirlo, pero fue ahí, con esas primeras tablas (2-2) en el arranque de la temporada que se atribuyeron a una simple pájara, cuando empezaron los problemas del Barça como visitante. También es verdad que al poco tiempo se iniciaron las dificultades de los donostiarras, que encadenaron cuatro partidos consecutivos sin ganar.

 La Real lleva, en su caso, mucho peor pisar el Camp Nou, un auténtico fortín esta temporada. Mañana regresa al feudo catalán para intentar cambiar la tendencia (22.00, TV3, Autonómicas y La Sexta). Y es que las únicas victorias del conjunto de Philippe Montanier se remontan a 1979 (1-3), 1986 (2-3) y 1991 (1-3).

El equipo catalán ha ganado en casa los últimos 13 enfrentamientos a la Real de manera consecutiva y curiosamente siempre se da el mismo resultado: 5-0 —en dos ocasiones— ó 1-0 —otras tres veces—. Los donostiarras, por su parte, no han salido victoriosos en ninguna de sus últimas 17 visitas al Camp Nou en la Liga.

La Real Sociedad es el único equipo de la competición al que el Barça ha sido incapaz de ganar en sus dos últimos enfrentamientos ligueros —una derrota y un empate— junto al Sevilla —dos empates—. Además, el Barcelona solo ha encajado cuatro goles en el Camp Nou en la máxima categoría en las últimas 13 visitas de equipos vascos —13 victorias y 34 goles a favor—.

La Real  Sociedad es el único equipo al que el Barça no ha ganado en los dos últimos choques ligueros (una derrota y un empate) junto al Sevilla

Por su parte, Xabi Prieto aseguró ayer que el equipo acude mañana al Camp Nou con la intención de intentar “dar la campanada” pese a ser conscientes de que el campo blaugrana es casi inexpugnable esta temporada.

“El año pasado se nos puso muy complicado desde el principio, en 15 minutos ya perdíamos 2-0 y eso complica el partido. Hay que tratar de que eso no ocurra, llevar el partido igualado y a ver si podemos aprovechar alguna contra y dar la campanada”, manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el genio del centro del campo donostiarra apeló a la sorpresa y al trabajo constante para sacar algo positivo del partido y poder volver a San Sebastián con una sensación diferente a la del año pasado.

“Uno va sabiendo que es muy difícil. Tan sólo han cedido un empate en lo que va de temporada, hasta el Betis no había encajado ningún gol y son probablemente el mejor equipo del mundo. Pero vamos con la esperanza de ser capaces de hacer algo que no ha conseguido el resto y con esa ilusión”, aseguró.

Y es que Prieto prevé un partido muy duro. “Sabemos que el Barça tiene mucho el balón, que en casi todos los partidos roza el 70-80% de la posesión y va a tocar trabajar y correr tras ellos en muchas fases del encuentro”, indicó.

“A todos los equipos nos gustaría tener más el balón pero contra equipos como el Barça vas concienciado de que eso va a ocurrir sí o sí, vas con la lección aprendida y no es tan desesperante, es algo que esperas, sabes, y cuando la recuperas miras de aprovechar el momento”, añadió al respecto.

Con alguna molestia en el entrenamiento del miércoles, fruto de una torcedura de tobillo, Prieto aseguró estar listo para el choque. “Estoy mejor de lo que me esperaba porque ayer me tuve que retirar del entrenamiento porque me torcí el tobillo pero tampoco se me ha hinchado demasiado y aunque hoy —por ayer— solo hemos corrido por cómo estaba un poco el campo espero no tener ningún problema para ganar”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_