Cinco detenidos por otra protesta del movimiento 'Yo no pago'
Varias decenas de personas del colectivo 'Yo no pago' de Madrid se han colado en la estación de metro de Tirso de Molina
Varias decenas de personas del colectivo Yo no pago de Madrid se han colado en la estación de metro de Tirso de Molina y la policía ha detenido a cinco individuos. Primero lo intentaron en Sol a las 19.15, lo que fue impedido por la policía, que había desplegado en la zona un fuerte dispositivo con una veintena de furgones de la Unidad de Intervención Policial. A continuación, los manifestantes (que al principio fueron medio centenar y después unos 200) se dirigieron a Ópera, pero cambiaron el rumbo y fueron a Callao y desde allí a Lavapiés, seguidos de cerca por los antidisturbios.
Al llegar a la estación de metro de Tirso de Molina, donde no había presencia policial, medio centenar de personas se coló al grito de "¡Yo no pago ni su crisis ni su deuda!", "que pague Urdangarin", "que pague Botella", y animaron a los usuarios a no pagar.
Se montaron en un tren y salieron en la Gran Vía, desde donde se dirigieron a Sol por Montera y a mitad de la calle fueron cercados por los "antidisturbios". Durante la protesta, según la Jefatura Superior de Policía, la policía había detenido hasta las 20.50 a dos personas acusadas de resistencia y desobediencia a la autoridad. Los dos arrestados han sido conducidos a la Brigada Provincial deInformación de la policía, en Moratalaz.
La acción ha sido convocada a través de las redes sociales por el movimiento Yo No Pago en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao, como una repetición de la protesta del 15 de enero, en la que unas treinta personas se colaron en la estación de metro de Callao y tres personas fueron detenidas. El movimiento Yo no pago nació en diciembre de 2011 inspirado en un movimiento semejante, Den Pliróno, surgido en Grecia a raíz de la subida del precio del transporte público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PP y Vox suprimen la comisión LGTBI al reformar el reglamento de Les Corts Valencianes
El otro gran caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”





























































